in

Sin avance el rastro municipal

Superiberia

Córdoba.- Apesar de que el área de bovinos lleva más de 9 meses clausurada, hasta el momento no existe indicación alguna de que el rastro municipal dejará de operar en su totalidad.

Pedro Gómez Antillón, administrador del rastro municipal, refirió que hasta esta fecha, se continúa esperando a que los introductores certifiquen la calidad del ganado que sacrifican en este lugar, para que con base a ello, se puedan hacer las gestiones necesarias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para poder reabrir el área clausurada.

Refrió que será hasta que se cumpla con esta condición, cuando se podrá agilizar la apertura de esta zona, dado que antes se deberán realizar todas las investigaciones necearias para conocer el estado del ganado.

Hasta ahorita los propios introductores han sido los que han mostrado desinterés, esto porque ya sabemos que llevan el ganado a Orizaba o Cuitláhuac, en donde no se les pide que demuestren la calidad de la carne, indicó.

Enfatizó que el Ayuntamiento no   está haciendo oídos sordos al tema del rastro municipal, al haber colaboración por parte de los introductores, para que se agilicen los trámites y sean proveedores confiables de carne.

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reconocen labor de doña Naty

Demostración de primeros auxilios