Nogales.- Los incendios forestales por las altas temperaturas que se registran en gran parte de la región continúan, sumándose unos pastizales que se ubican en calles de la colonia Aurora, que fueron consumidos por el fuego, provocando la movilización de Protección Civil (PC) y Policía municipal.
El siniestro se registró a las 11:30 horas de ayer, cuando el personal de PC fue alertado por vecinos de la citada colonia sobre un incendio de pastizales que se registraba en el interior de un predio baldío, ubicado en las inmediaciones del campo deportivo La Famosa.
Usando una pipa con agua los rescatistas comenzaron a combatir las llamas, sumándose a los trabajos de sofocación del fuego elementos de la Policía municipal, logrando controlar el incendio en su totalidad luego de un par de horas.
Finalmente, los cuerpos de rescate pidieron a los vecinos no hacer fogatas en lugares donde haya hierba seca, ni quemar basura en terrenos baldíos o arrojar colillas de cigarro, ya que esto, aunado a los intensos calores que se registran esta temporada, provocan incendios que pueden causar afectaciones severas a la población.