Córdoba.- Autoridades del Hospital General de Córdoba, impidieron el ingreso a un grupo de mujeres altruistas que acudían para regalar alimento a las personas que acompañan a sus familiares que se encuentran ahí internados o en consulta.
Las hermanas Columba y Balbina Vega Bañuelos, acusaron al director del nosocomio, Marcos Ortega, de impedirles el ingreso al Hospital y sacarlas a la calle para la distribución de los alimentos que entregan a las personas que lo requieran.
Las integrantes de la Pastoral de la Salud de Monte Blanco, y quienes desde hace 10 años se dedican a apoyar a familiares y enfermos que se encuentran internados en el Hospital ‘Yanga’, explicaron que fueron notificadas por el guardia de seguridad, que no podían ingresar y por el contrario, ahora lo tendrían que hacer en la calle, al dejar de prestarles el área del patio del nosocomio.
Como desde hace 10 años, todos los jueves acudían a entregar los alimentos en el interior del Hospital, hasta hace una semana lo dejaron de hacer por no permitirles el ingreso, lo que afecta a las personas de escasos recursos que agradecidas recibían la comida.
Por ello, dijeron que piden que les brinden de nueva cuenta la oportunidad de continuar con la noble tarea de distribuir los alimentos en un lugar digno, como es el patio del Hospital, ya que muchas personas no tienen dinero para comprarse una torta.