in

Interpone queja líder ambulante

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Unión de Ciudadanos y Vendedores Ambulantes Protegidos por la Constitución A.C., Jacinto Illescas Trujillo, acudió ayer ante la delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos, para interponer una queja, debido a que no prospera una denuncia que interpuso en el año 2011, en contra de las autoridades municipales, por supuestos atropellos que atentan contra el gremio que representa.

En el escrito, dirigido al delegado de la dependencia, Antonio Guillermo Bustos Rivera, señaló que “como usted sabe y ha comprobado, he sido víctima tanto de las autoridades municipales como estatales. También hay corrupción en el M.P. y los juzgados; esto es fácil de comprobar, pues denuncié, ante el Subprocurador de Justicia de esta zona, el 9 de agosto del año 2011, y a la fecha se encuentra estancada esta denuncia, que fue puesta de puño y letra, por su servidor Jacinto Illescas Trujillo”.

El afectado indicó en su escrito que “hoy presento nuevas pruebas que violentan tanto las garantías individuales, como los derechos constitucionales, ya que los inspectores de comercio extorsionan y agreden a ciudadanos que nos dedicamos a negocios lícitos”.

Refiere que, “apoyados en los artículos 5o. y 11o. constitucional los cuales se refieren a la libertad de trabajar y transitar libremente por nuestro país, esperando que atienda nuestro asunto y decline su postura de querer echar abajo nuestras quejas y denuncias presentadas ante usted”.

El dirigente de los vendedores ambulantes, anexó en el escrito, una copia de la denuncia que interpuso el 9 de agosto del año 2011 ante las autoridades ministeriales, y que se encuentra asentada en la investigación ministerial 1275/2011/SS.

En este legajo, expuso que ha sido víctima de “privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad e intimidación, falsedad ante la autoridad por parte de la señora Inés Hernández Avila, además del robo de una cartera, un reloj y un teléfono celular, a manos de elementos de la patrulla 062, de la ex Policía municipal, y una denuncia contra el ex alcalde Francisco Portilla, quien me mandó a golpear con los ex uniformados, por hablar con la verdad”.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Balacera; 1 muerto en Ciudad Isla

Atropella auto a 2 mujeres