ACAPULCO.- El Abierto Mexicano de Tenis 2017 comenzó su actividad y los amantes del Deporte Blanco han señalado que el torneo en Acapulco no le pide nada en calidad al de Dubái; la diferencia es la bolsa que es menor aquí, con 1.9 millones de dólares en premios por 2.85 millones de billetes verdes que otorga el torneo de Qatar; cinco de los mejores tenistas del mundo se decantaron por participar en la edición 24 del certamen guerrerense.
El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará a partir de hoy en Acapulco, le plantó cara al Abierto de Dubái y llamó por vez primera en su historia a cinco jugadores del Top Ten como al serbio Novak Djokovic (2), el español Rafael Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10), menos la baja del canadiense Milos Raonic (4) por lesión.
En el certamen de Dubái participará el número uno del mundo, Andy Murray (1), junto a los suizos Stan Wawrinka (3) y Roger Federer (9).
Desde que el torneo de Acapulco cambió de superficie de arcilla a cancha dura en el 2014, muchos jugadores han optado por poner en su calendario al Abierto Mexicano. De esta manera los ojos del planeta estarán en este certamen en Acapulco.