Río Blanco.- Poco más de medio centenar de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Federal, encabezaron el operativo de retiro de autos “maceta”, chatarra y demás vehículos inservibles que se encontraban abandonados desde hace ya varios meses en calles de la colonia Modelo.
Según se dio a conocer, estas acciones se realizan como parte del programa Veracruz Seguro, implementado por el Gobierno del Estado, por lo que las Fuerzas del Orden continuarán realizando constantes operativos de esta naturaleza, de seguridad y vigilancia en todo el municipio y la región.
El despliegue de efectivos se registró desde las 09:30 horas, luego de dar inicio con el citado programa en el Ayuntamiento, unas seis patrullas de la SSP, Fuerza Civil y de la Policía Federal arribaron a la avenida Primero de Mayo y Constitución, para formar un perímetro de varias cuadras a la redonda.
Apoyados por oficiales de Tránsito Estatal, los uniformados ingresaron a varios deshuesaderos y talleres mecánicos para asegurar vehículos abandonados, además de que ordenaron el retiro de algunas unidades más que estaban varadas desde hacía ya varios meses, que afectaban el paso peatonal y causaban contaminación.
Cabe señalar que dicho operativo provocó pánico y expectación entre varios colonos, pues muchos creyeron que se trataba de algún enfrentamiento con hombres armados, aunque según se dio a conocer estas acciones se debieron a las denuncias de varios vecinos, para que se retiraran dichos vehículos.