Río Blanco.- La demanda del Programa de Repatriados del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz podría duplicarse si el Presidente de Estados Unidos realiza deportaciones masivas de migrantes mexicanos, señaló la directora estatal de la dependencia, Alma Rosa Hernández Escobar.
Precisó que hasta el momento son 240 repatriados los beneficiados del programa, aunque no descartó que la cifra se incremente al doble en los próximos meses, con las acciones del Gobierno estadounidense por su terquedad de expulsar a los mexicanos.
“Existe el programa en el que si un ciudadano que regresa de Estados Unidos nos presenta un documento en donde conste que ha sido repatriado, como SNE tenemos la obligación de darle una beca pagada (un salario mínimo por dos meses), mientras se logra vincular a algún empleo”, expresó la funcionaria estatal.
Enfatizó que el SNE tiene por obligación apoyar a los repatriados de forma económica y a conseguirles oportunidades de empleo a través del vínculo con las empresas veracruzanas y transnacionales de mayor impacto.
Refirió que en cuanto a los programas de jornaleros agrícolas se mantendrán de forma normal, no sólo hacia los Estados del Norte sino también a Canadá, por lo que las entrevistas y los procesos de selección fluyen en los tiempos y oportunidades establecidas.