Yanga.- Al menos 70 comuneros de El Poblado, en Yanga, se manifestaron la mañana de ayer en el Palacio municipal para mostrar su inconformidad por un tiradero de basura que se está formando y que presuntamente es clandestino, por lo que exigen que se retiren estos desechos que son un foco de infección para la población.
Como oportunamente El Buen Tono publicó el domingo 19 de febrero, la empresa Narcea sería denunciada por el Ayuntamiento al haber arrojado desechos industriales en un predio de esa comunidad; la compañía ha hecho caso omiso y continúa tirando basura.
Esto enardeció a la gente de este lugar y de la comunidad La Concha, quienes decidieron manifestarse en la explanada del Palacio y exigieron al presidente municipal Gerson Morales Villanos, su acción inmediata para retirar este depósito, que afecta seriamente al Medio Ambiente.
Dentro de las peticiones, mencionaron la problemática del basurero municipal, el cual ya no está en funciones, pero se continúa acumulando desechos, por lo que de igual manera exigieron solución para que no continúe creciendo este foco de infección.
Los inconformes pactaron una reunión con las autoridades municipales mañana miércoles, para pedir que se solucionen estos problemas que afectan a la población, causando contaminación ambiental.