Ixtaczoquitlán.- Un maestro soldador se cayó ayer por la tarde de una estructura de 6 metros de altura, al pisar una lámina y romperla, cuando realizaba una reparación.
El accidente ocurrió a las 10 de la mañana en la casa ubicada en Calzada Ruiz Galindo, de esta localidad.
Autoridades explicaron que Raúl Alfredo Vásquez Quiroz, de 30 años, domicilio en la comunidad de Manta Larga, de Fortín, sufrió fractura en las costillas del lado derecho.
Debido a las complicaciones que tuvo para respirar fue recogido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo llevaron al hospital regional Río Blanco.
Su estado de salud es reportado como delicado, y se le mantiene bajo cuidado médico.
Sobre el percance se informó que ayer por la mañana el joven trabajador realizaba reparaciones en una estructura, a 6 metros de altura.
Cuando estaba colocando pijas, el soldador piso una lámina que estaba al parecer fracturada, lo que hizo que ante el peso de su cuerpo cediera y se precipitara al vacío.
Antes de tocar suelo el cuerpo de Raúl Alfredo golpeó contra un anaquel, por lo que se fracturó las costillas.
Quienes se dieron cuenta del accidente corrieron a darle ayuda, pero al ver que necesitaba el apoyo de profesionales, dieron aviso a Cruz Roja.
Los paramédicos lo estabilizaron al llegar al sitio, e inmediatamente después lo canalizaron al nosocomio rioblanquense, en donde quedó bajo cuidado médico.
Gabriel Lagos
El Buen Tono