in

No quieren a Gerardo Rosales en Fortín

Superiberia

Fortín.- Militantes de Morena se inconformaron ante la imposición del panista Gerardo Rosales como candidato interno de dicho partido en Fortín de las Flores.

Fundadores del Instituto político señalaron la falta de congruencia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha impuesto candidatos a modo y lo culpan de contravenir los estatutos de Morena.

Isaac Vega Castillo, fundador de Morena en este municipio, señaló: “Nos encontramos inconformes, profundamente inconformes con las disposiciones utilizadas para seleccionar al candidato a la Presidencia municipal y a la Sindicatura; pedimos al Comité nacional que intervenga para que se revalore la decisión”.

“Esta elección contraviene lo que señalan los estatutos, que mencionan que se necesita una persona que represente al pueblo y para el pueblo, la selección del expanista Gerardo Rosales no representa al pueblo”.

Por su parte, Carlos Tress Ogazón, precandidato interno de Morena, señaló: “El resultado es inmoral e inapropiado, estamos esperando a que decidan las bases; Manuel Huerta, el presidente estatal, tiene metidas las manos en este proceso apoyando a un panista que viene respaldado por priistas”.

De manera unilateral se decidió, sin tomar en cuenta a las bases, indicó que aquí sí influyó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, “él tiene que apegarse a los estatutos, de modo que si no lo hace tendrá expresiones en su contra”.

Dijo que estarán agotando las instancias correspondientes, “podemos decir que el señor es un diablo, pero hay que demostrarlo jurídicamente y lo vamos a hacer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, incluso ante el Tribunal Electoral”.

Finalmente, se quisieron deslindar de los señalamientos hechos por otros miembros de este partido en contra del expanista Gerardo Rosales, en que involucran a Natanael Marañón, quien dijo ha participado con ellos como militante de Morena desde la fundación de este partido, por lo que no es integrante del grupo de Rosales.

CANAL OFICIAL

Aseguran camioneta

Piden que Edil no intervenga