in

Apoyan a los más indefensos

Superiberia

CUITLÁHUAC.- Cerca del 60 por ciento de la población cuitlahuense se encuentra en pobreza, según una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De un total de 21 mil habitantes de ese municipio, 11 mil 970 personas no viven en buenas condiciones, es decir, el 57.3 por ciento, lo que ha provocado que al menos 3 mil habitantes emigren a otro lugar en busca de mayores oportunidades para ellos y sus familias.

En entrevista José Rene Saldaña Urueta, Presidente municipal de Cuitláhuac indicó que para combatir este problema una de las medidas que han implementado desde el año pasado es la entrega de viviendas a 70 familias del municipio.

Saldaña Urueta, mencionó que esta entrega se dio desde el año pasado lo que destapó el incremento de solicitudes para adquirir este programa que han gestionado ante el Gobierno federal, para los que realmente necesitan estas casas.

Ante este problema, ha sido una medida por parte del Ayuntamiento para poder disminuir el índice de pobreza en ese municipio, reconoció
el Edil.

CANAL OFICIAL

Mañana concluyen las preinscripciones

‘No apoyaremos a quien no apoya’