Cd. Mendoza.- Empleados sindicalizados del Ayuntamiento esperan una respuesta favorable sobre la revisión salarial a su contrato colectivo de trabajo y el aumento del 15 por ciento que solicitaron hace unos días.
El secretario general del sindicato al servicio del municipio de Ciudad Mendoza José Flores Hernández, señaló lo anterior y dijo que para llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, se dio el emplazamiento para mañana, dado que este año se debe dar el incremento salarial.
“Hemos estado en pláticas sobre este tema con la Administración municipal, pero no se ha llegado a concretar nada, esperamos que en los próximos días se llegue al diálogo final para llegar a un acuerdo favorable para los trabajadores”, señaló.
Refirió que aunque están pidiendo el incremento salarial del 15 por ciento, están abiertos al común acuerdo con las autoridades correspondientes, a fin de que les planteen una propuesta del porcentaje que les aprueben para este 2017.
“El Ayuntamiento está abierto al diálogo, sólo falta concretar el porcentaje que se va realizar por parte de la Administración para los trabajadores sindicalizados, estamos pidiendo el 15 por ciento pero podríamos aceptar alguna otra propuesta”, indicó.
Con respecto a lo acordado, dijo que en la asamblea determinarán si es positivo el resultado o se podría llegar aún mejor acuerdo, todo depende de cómo respondan las autoridades su solicitud para determinar las acciones que se seguirán por parte de los agremiados sindicalizados.