Cuichapa.- Entre batucadas y caminatas de cañeros, se efectuó el registro de al menos tres aspirantes a la dirigencia local de la CNPR en las oficinas del sistema azucarero, que busca la renovación de sus administradores.
Quienes buscan estar al frente de la organización son: Jesús Rodríguez Martínez, quien es el actual dirigente cañero, además de Sixto Martínez y Rafael Vargas Romero, quienes presentaron la documentación necesaria.
“Estamos listos para continuar con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, entregando fertilizante, líquidos y dando los beneficios a toda la población que así lo requiere, principalmente a los más necesitados”, refirió el aún secretario general.
Por otro lado, confió que a la fecha aún cuando están en una mala etapa económica para los cañeros, buscará la atención necesaria para evitar que se acumulen las crisis en el sector, sobre todo ante la caída del precio del azúcar.
De esta forma el próximo domingo 30 de junio más mil 500 cañeros elegirán a su nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del ingenio La Providencia, en medio de un panorama un tanto difícil.
Para ello, se estima que coloquen al menos seis urnas instaladas donde se desarrolla el proceso interno en el que participarán alrededor de mil 500 afiliados para renovar su dirigencia local para el periodo 2013-2017.
La dirigencia saliente señaló que de no obtener el beneficio de los productores y se elija al ganador, se le entregará la oficina, estados de cuentas y demás por menores de la administración.
Algunos productores exhortaron a los tres candidatos a ser respetuosos de la decisión de la mayoría de cañeros afiliados, una vez plasmado su voto que es libre y secreto, así como anteponer los intereses del sector a los personales y privilegiar la unidad de la CNPR.
José Vicente Osorio
El Buen Tono