Cuichapa.- Basta de malos manejos y enriquecimiento ilícito, exigieron cañeros adheridos a la CNPR, durante el registro de candidatos a la dirigencia local, donde señalaron al actual líder como encargado de dañar la economía de los productores.
Rafael Vargas Romero, uno de los contendientes solicitó una auditoría al interior de la actual dirigencia, señalando que a la fecha los encargados de la administración solo se han encargado de realizar carreras de caballos, en lugar de apoyar a los campesinos.
“De lo único que se ha encargado Chucho es de hacer carreras de caballos, incluso ya se compró dos que valen cerca de 100 mil pesos, cada vez tenemos más crisis y no hemos podido hacer nada a la fecha”, dijeron los aspirantes.
Quienes incluso denunciaron que se han eliminado varios integrantes del padrón que apoyan a los otros interesados, dejando con voz y voto sólo a los que lo favorecerán en la elección.
En respuesta a los comentarios, Jesús Rodríguez Martínez, dirigente actual y también candidato aseguró que se trata de “palos de ciego” por parte del resto de los aspirantes, a quienes señaló de no tener el respaldo de la base cañera, así como sólo busca la denostación sobre su persona para obtener beneficios.
“Es su única forma de buscar los votos, porque nadie los apoya, así que van a decir muchas cosas, pero se lo dejo a la base cañera, que es por ellos, por quienes estoy volviendo a contender y buscar la continuidad en la dirigencia”, expresó.
Finalmente dijo que estarán al tanto de que se puedan dar los tres registros, para que a finales de mes se llevó la elección de la manera más tranquila y sin conflictos, todo en beneficio de los casi 1 mil 600 adheridos.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono