Orizaba.- Para hacer conciencia entre la población en torno a la debilidad visual que padecen algunos habitantes en todo el mundo, la Dirección de Turismo iniciará la segunda etapa del programa: “Ciego por cinco minutos”, dio a conocer el titular del ramo, Ricardo Rodríguez.
Explicó que la dinámica consiste en que los participantes acepten que se les venden los ojos para recorrer el Palacio de Hierro e interactuar a través de la Web con personas que padecen del problema.
Dijo que al programa lo avalan dos organizaciones a nivel mundial que es la Fundación de Ciegos adherida a la Unión Europea y la Roma de México para constatar los trabajos que cada ciudad hace.
“Orizaba, al igual que otras grandes capitales del mundo, cuenta con varios programas avalados, ahora tiene el de ‘Ciego por cinco minutos’ para personas con capacidades diferentes, ya llevamos a cabo el recorrido ‘Ciegos por ciegos’ y ahora la institución Roma de México AC que agrupa a todos los invidentes nos indicó que se capacitara a las personas para la segunda etapa que iniciará mañana y el día 28 de este mes”, expresó.
Indicó la actividad será a partir de las 16:00 horas y consistirá en dar un recorrido por el Palacio de Hierro sin ver, pero en condiciones seguras para los participantes.
Carlos Guevara
El Buen Tono