Córdoba.- Este día se celebra la fiesta a San Antonio de Padua, santo que según católicos, intercede por todos los enamorados, sobre todo en los casos en los que por situaciones ajenas se dificulta el encontrar una pareja.
A este santo las mujeres solteras suelen pedirle su ayuda para encontrar a un hombre que las ame, las respete y sobre todo se quiera casar con ellas.
A manera de ofrenda y de acuerdo a la tradición se entregan 13 monedas en señal de agradecimiento cuando se concede el milagro a quien lo solicita.
En la iglesia edificada a San Antonio de Padua de esta localidad, desde temprana hora acuden decenas de creyentes de todas las edades para cantarle las mañanitas al santo que porta el sayo franciscano y el Niño Jesús que se le apareció, el lirio que representa la pureza, la llama que significa su amor por Dios, y el pan que alude a su caridad.
La celebración eucarística solemne se llevará a cabo en punto de las 18:30 horas, por lo que los creyentes podrán acudir a agradecer y solicitar sus favores con la esperanza de que no tarde en responder a sus plegarias.
Yessica Martínez
El Buen Tono