Córdoba.- Locatario del mercado Revolución se ampara contra el Ayuntamiento, esto después de que por órdenes del sindico Luis Alberto García Hernández, se pretendía reubicarlo a una zona sin accesos, afectando sus ventas.
A través de un amparo interpuesto en el Juzgado Décimo Segundo del Estado de Veracruz, con sede en Córdoba, José Luis Luna Andrade solicitó el recurso en contra del Ayuntamiento.
Dicha proceso jurídico lo justifica ante la negativa de reubicarse, puesto que el nuevo local que le asignaron se encuentra incomunicado. “No me estoy oponiendo a que me reubiquen, sin embargo, nadie puede acceder a ese local, yo vivo de las ventas ¿cuáles puedo tener así?”.
José Luis Luna Andrade dijo que son varios de sus compañeros los que están inconformes, debido a varias irregularidades, sin embargo, él se ve afectado únicamente porque su nuevo local, en la recién remodelada área del mercado, se encuentra incomunicada.
Actualmente en el área provisional del mercado se encuentra más de 50 vendedores, superando por mucho la cifra de locatarios que deben encontrarse afuera del zoco.