in

Agudizan protestas

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores sindicalizados de la Coordinación del Instituto de Educación para los Adultos (IVEA) en Córdoba, cumplieron ayer cinco días de protestas y manifestaciones ante la exigencia de pagos y bonos pendientes desde el 2016, dado que el Estado se había comprometido a solventarlos y hasta el momento no ha cumplido.

Ayer, los 10 trabajadores sindicalizados se mantuvieron en “paro de brazos caídos” durante más de cuatro horas, el delegado sindical José Ramón Sainz Pizzini, explicó que aunque están a la espera de los resultados de las negociaciones, en caso de no obtener una respuesta favorable, a partir de la próxima semana las manifestaciones de exigencia podrían agudizarse.

Ayer se mantuvieron detenidas las tareas de atención a la microrregión de forma administrativa, pero sin afectar las labores en campo, aunque en el caso de la oficina regional, se mantuvo en operación el personal de confianza. Dijo que aunque se han logrado avances en rezagos de mayor antigüedad como pagos del bono de 30 años, falta uno adicional.

CANAL OFICIAL

Matan a Fernando Maza Muñoz Lider de la CNC

Reubicarán 15 casillas