in

Acusan a empleado del DIF de hostigamiento

Superiberia

Córdoba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron ante el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el acoso del que es víctima una de sus agremiadas por parte de personal del DIF municipal.

Ayer por la mañana, Andrés Gómez Ojeda, presidente del FPR, indicó que Agustina Flores Ameca, comerciante ambulante adherida a su organización, ha sido constantemente hostigada por Antonio Campanilla Valdez, porque realiza su actividad comercial en compañía de sus dos menores hijos, uno de 2 y otro de 4 años.

Detalló  que la afectada, no cuenta con una persona ni lugar de confianza para poder dejar a sus hijos encargados, por lo que ante el temor de que sean víctimas de abuso sexual, maltrato o inclusive entregados a su padre, los lleva consigo a todas partes, siendo esta la causa por la que el empleado del Sistema Integral  del Desarrollo de la Familia, ha tomado como pretexto para amenazarla con quitárselos y entregarlos a un albergue.

Gómez Ojeda enfatizó en el hecho de que como representante de los comerciantes ambulantes, también busca que estos sean respetuosos de las leyes, por ello, se han mantenido únicamente en zonas y lugares permitidos, sin embargo, este es un caso diferente, dado que no se está siendo compresivo con la situación de Flores Ameca.

Luego de presentar esta inconformidad ante el alcalde Rivas Díaz, éste se comprometió a realizar una investigación en torno al trabajador del DIF, con el afán de conocer cuál es el verdadero motivo por el cual se ha estado hostigando a esta comerciante.

Cabe destacar que será durante la próxima semana cuando se vuelvan a reunir los integrantes del FPR y las autoridades municipales, para conocer el avance de obras que han quedado pendientes desde la administración pasada, así como del caso  señalado.

 

Yessica MartÌnez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Surgen “candigatos” en Mina y Coatza

Monitorean afluentes y activan albergues