Minatitlán.- Tras el éxito de “Morris” en Xalapa, en Minatitlán surge el “Candigato Benito”, quien a través de Facebook se autodenomina discípulo del felino xalapeño y busca también “gobernar” esta ciudad petrolera.
En su perfil pide votar por él este 7 de julio, “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, sólo un gato puede poner orden”. Asimismo, se lee la frase “‘Benito el Candigato’, no promete nada más que sus opositores: descansar y retozar”.
Hasta el momento cuenta con más de 300 “amigos” en esta red social, cantidad de “simpatizantes” que se han agregado desde el pasado 6 de julio cuando se abrió esta cuenta electrónica.
Ha recibido numerosas muestras de respaldo, de usuarios que han escrito comentarios enfocados al hartazgo por la clase política y la labor deshonesta de quienes fungen como representantes populares.
“Pues yo votaré por el ‘Candigato Benito’, él no quiere a las ratas y yo tampoco”, dice una de sus seguidoras.
También se hace alusión a una serie de incumplimientos en obras sociales, gestiones asistenciales y demás acciones de gobierno que de forma general, varios alcaldes y diputados han ofrecido en procesos de campaña política, pero que hasta el momento no han cumplido a cabalidad como es el caso del exceso de baches del bulevar Institutos Tecnológicos.
Mientras tanto, hace apenas unas horas se “lanzó” el “Candigato Tiziano”, tiempo en el que ya alcanza la cifra de 100 seguidores.