in

Temen otro impuesto a Turismo

Superiberia

Orizaba.- “Se teme nuevo gravamen a empresas turísticas”, expresó el empresario Nicolás Hernández Méndez y dijo que se debe a un registro obligatorio que el Gobierno Federal les está imponiendo para saber cuántas empresas del ramo hay en la Nación, con la supuesta finalidad de promocionar servicios en el extranjero.

Comentó que el beneficio será promoverlos turísticamente a nivel internacional, sin embargo, lo ven con muy poca rentabilidad porque muchas empresas se promocionan a través de los medios electrónicos y las redes sociales, por lo que la medida se les hace por demás sospechosa, pues el Gobierno podría tener un padrón de todos los prestadores de servicios y crear un gravamen para estas empresas. “Tendremos que inscribirnos a un registro nacional, llámese restaurantes, agencias de viajes, hoteles y otros relacionados, aunque existe incertidumbre, ya que por el momento la inscripción es gratuita, de no hacerlo ahora a futuro tendremos una sanción”.

En otro orden de ideas, destacó que la cuesta de enero se ha alargado para los empresarios del ramo, pues a pesar del clima benévolo de la ciudad, el repunte no se ha visto, al contrario, han decrecido las visitas hasta 60 por ciento en comparación con el año pasado, destacó Hernández Méndez.

“Tenemos la esperanza de que en las vacaciones de Semana Santa repunte el servicio turístico, ya que es algo incierto por ahora, esperamos tener un buen resultado en las expectativas de crecimiento”, citó.

CANAL OFICIAL

Niegan la venta de equipo de fútbol para Orizaba

Se reúne el Consejo de Medio Ambiente