Xalapa.- La actual Administración del Gobierno de Veracruz resultó igual de opaca y corrupta que la de Javier Duarte. Así lo evidenció el día de ayer una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del empresario Alejandro Cossío Hernández, quien acusó que la Secretaría de Salud, encabezada por Irán Suárez Villa, pretende asignar contratos directos sin medir licitación y que además, en apenas tres meses ya le deben más de 50 millones de pesos.
Cossío Hernández exige que se le pague, y pide también que se dejen de ocultar asignaciones de medicamentos y servicios integrales de Banco de Sangre, Laboratorio Clínico, Hemodiálisis e Imagen. A decir de Cossío, desde hace 29 años ha sido proveedor de equipamiento y servicios relacionados con la Salud, aunque asegura que en las administraciones de Fidel Herrera y de Javier Duarte no fue proveedor, porque no quiso, y después porque no se lo permitieron, hasta que llegó Benitez Obeso como secretario de Salud. “Para mi sorpresa (…) me entero que su Secretario de Salud pretende, sin mediar licitación alguna, asignar contratos directos por varios cientos de millones de pesos a empresas foráneas.
“Sr. Yunes, usted se llenó la boca en la campaña y más aún en los primeros 60 días de Gobierno (diciendo) ser un político diferente y que encabezaría una administración honesta.
¿Está usted al tanto de lo que pretende hacer su secretario de Salud?
Exigió que se le pague lo que se le debe de lo que va de la actual Administración y que hagan públicas sus licitaciones.
Aseguró que en el sexenio pasado, ofreció ahorrar 400 millones al Gobierno del Estado, pero los subordinados de Duarte se negaron. “Yo puedo hacer que su gobierno se ahorre mas de 400 millones al año en los servicios descritos si se contrata de forma honesta”, expresó.