in

Hacen falta más empleos

Superiberia

RÍO BLANCO.- Con solicitud de trabajo en mano, más de 500 personas que buscan una oportunidad laboral, asistieron ayer a la segunda Feria del Empleo, en la que 32 empresas de la región ofertaron 475 vacantes en el auditorio municipal Benito Juárez.

Jóvenes de 18 a 25 años y adultos de 45, fueron los rangos de edad que prevalecieron entre la asistencia a la oferta de vacantes, ya que son los sectores de la población que predominan la tasa de desempleo que marca el Inegi en Veracruz, que es del 3.5 por ciento.

La directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar, estimó que en promedio poco más del 50 por ciento de los solicitantes logran colocarse en un puesto de trabajo tras acudir a las Ferias del Empleo que se realizan en los municipios.

Resaltó que en los últimos años aumentó de manera significativa el desempleo en Veracruz en todos los sectores de la sociedad, incluso dijo que rebasa las cifras oficiales que indica el Inegi. Añadió que ante la falta de fuentes de empleo en el Estado, el SNE fomenta el autoempleo y por ello, es que se aprobaron 27 proyectos que consisten en capacitar a los desempleados, para después apoyarlos con materia prima y herramientas para generar ingresos propios.

En su primera etapa dijo que estos proyectos serán destinados a los municipios marginados que contempla el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Por la crisis que atraviesa Veracruz, hoy más que nunca el SNE refuerza el trabajo de vincular a los buscadores de empleo con los empresarios, no sólo se tiene la bolsa de trabajo, si no también se imparten cursos de capacitación para el autoempleo, a fin de que las personas generen sus propios ingresos”, finalizó la directora Alma Rosa Hernández.

CANAL OFICIAL

Combatirán al mosquito

Hace falta personal capacitado: Gilibert