Veracruz.- Una patrulla policiaca fue arrastrada por el tren a la altura de la población de Tejería, en este puerto, dejando un saldo de dos efectivos navales heridos y cuantiosos daños.
El chofer del vehículo trató de ganarle el paso al ferrocarril, suscitándose el brutal choque y arrastrando varios metros la camioneta policial.
El accidente se registró sobre las vías del tren localizado en la calle Hipólito Saldaña y la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura Tejería.
La unidad IV0-419 de la Secretaría de Seguridad Pública, donde iban los efectivos de la Policía Naval, quienes al parecer no se percataron de la locomotora que venía a toda marcha sobre las vías.
El tren “Clasificación OVO Ordinario Veracruz-Orizaba” era operado por José Marcelino Salazar, quien indicó a las autoridades que metros atrás les había hecho señales a los oficiales, que al parecer no se percataron del paso de la pesada mole.
Por más que quiso frenar el operador la máquina, le fue imposible esquivar a la unidad policiaca, a la cual impactó por la parte posterior, arrastrándola varios metros y sacándola de la vialidad.
Tras el fuerte encontronazo, dos elementos resultaron lesionados, uno de ellos presentaba más lesiones en el cuerpo y fue canalizado de urgencia al Hospital Naval, mientras su compañero se quedó en el sitio, realizándole algunas.
En cuestión de minutos se contó con la presencia de asistencia médica y el lugar fue resguardado por efectivos de la Naval, Ejército Mexicano, Policía Estatal, personal de Ferrocarriles y socorristas de la Cruz Roja.
Por otra parte elementos de la Policía Federal de Caminos se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido.
Agencia