in

CNDH de ‘tramposo’

Superiberia

CDMX.-  Como parte de su programa de austeridad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reducirá sus gastos en papelería, publicidad, alimentación, sueldos, servicios de fotocopiado, telefonía y adquisición de vehículos, pero mantendrá los “bonos” de sus funcionarios de primer nivel, incluido su presidente, Luis Raúl González Pérez.

En los lineamientos de austeridad para el ejercicio fiscal 2017 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el viernes 17 de febrero, se prevé un ahorro de 50 millones 822 mil 731 pesos.

Entre las medidas que afectan directamente a los mandos de la CNDH, se encuentra el ajuste de 15 por ciento en la partida de sueldos y salarios del personal de mando superior, y la reducción de 50 por ciento en los gastos de representación de los servidores públicos de mando “con motivo de reuniones de trabajo fuera de las instalaciones”.

Esto impactará en el salario del presidente de la comisión, González Pérez, quien tiene un ingreso mensual de 197 mil 689 pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Las acciones publicadas en los lineamientos de austeridad para 2017, no tocan los bonos anuales que se designan sus mandos. La CNDH tiene destinados casi 250 millones de pesos de su presupuesto anual para un “bono” llamado “pago extraordinario anual unitario máximo”, que se asigna a funcionarios de primer nivel de la comisión.

CANAL OFICIAL

Sólo se recibirá a deportados mexicanos: SRE

Llegan Secretarios de EU