Maltrata.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), logró el rescate de siete comerciantes originarios del Estado de Puebla, los cuales fueron privados de su libertad por hombres armados la madrugada de ayer, cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre la autopista Puebla-Córdoba.
Luego de ser asegurados, el grupo de jóvenes fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza y Policía Federal a las instalaciones de la Fiscalía Investigadora, en donde cada uno y por separado formuló su denuncia ante el Oficial Secretario en turno sobre estos hechos.
Fue alrededor de las 04:30 horas, que a través de una llamada al 911 efectivos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el secuestro de siete jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford F-350 color blanco, acoplada a una carrocería color rojo y que portaba placas KL-76-352 del Estado de México.
De inmediato varias patrullas se desplegaron en varios puntos de la citada carretera, logrando ubicar el vehículo antes descrito cerca de las 10:00 horas abandonado dentro de un camino de terracería que conduce al río La Carbonera, a la altura de la localidad La Estancia, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.
Al revisar la unidad, los oficiales se percataron de que dentro de la carrocería estaban maniatados los siete jóvenes, quienes refirieron haber sido privados de su libertad por cuatro sujetos que portaban armas cortas y una larga, posteriormente fueron abandonados en el lugar con la consigna de que después volverían por ellos. Por fortuna los elementos policiacos lograron rescatarlos.