in

Non grato Calderón

Superiberia

CDMX.- Luego de que se le informó que por petición del Gobierno de Cuba no podría hacer un viaje a La Habana, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que es ‘indignante’ que existan este tipo de muestras ante lo que consideran ‘amenazas’ contra el sistema.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, Felipe Calderón consideró que, esta acción muestra que el Gobierno cubano tiene una ‘especie de paranoia’ en torno a las reuniones y actos que tienen que ver con personajes opositores. Espero que sea por las razones correctas, pero sí, es muy decepcionante, indignante más bien, que simplemente y sencillamente se nos niegue la posibilidad de entrar a Cuba, y para un motivo que es noble, el homenaje de Oswaldo Payá, quien muriera en un accidente automovilístico, por lo menos muy controversial”, indicó.

Indicó que tras hacer pública la situación, ha sido sorprendido por las muestras de apoyo que le han extendido miles de personas a través de redes sociales.

Es increíble que esto pase ahora, y que haya esta apatía, indiferencia en muchos, aunque también con esto me ha llegado la solidaridad de miles de gentes que la verdad, me han expresado su solidaridad, su indignación y que ojalá que algún día esto ya no pase, espero trabajar por esto hacia el futuro”, refirió.

Mencionó que tras ser notificado sobre su imposibilidad para viajar a La Habana para el homenaje organizado por la familia del opositor cubano, Oswaldo Payá, tuvo comunicación con la Cancillería para informarles sobre la situación.

Calderón comentó que, incluso antes consultó la posibilidad de acudir a dicho evento, ante lo cual, reconoció que se le advirtió de la reserva que se tenía en torno al mismo.

CANAL OFICIAL

Entregan seguro de desempleo a 53 migrantes

Cumple PGR con disculpas