México, D.F.- Son 25 detenidos, entre ellos tres mujeres y un menor de edad, quienes permanecen en la Agencia 50 del Ministerio Público, acusados de ataques a la paz pública, lesiones y ultrajes a la autoridad.
Varios de los detenidos forman parte de la agrupación civil Frente Oriente y son defendidos por el grupo de abogados denominado ‘Liga 1 de Diciembre’, conformada luego de los detenidos el día del relevo presidencial.
Andrés Aulet, uno de los defensores, afirmó que varias de las detenciones se hicieron en otras calles diferentes en donde el lunes se cometieron los disturbios.
Comentó que varios están golpeados y algunos ni siquiera se enfrentaron a la autoridad.
Es por ello que solicitan los videos de las cámaras del C2 para que se observe la forma en que algunos fueron detenidos de forma arbitraria, según su dicho.
Y aunque quisieron presentar fotografías y videos captados por cámaras de testigos, la agencia 50 les dijo que para aceptar dichas pruebas es necesario que presenten físicamente el aparato que obtuvo la grabación.
El litigante dijo que acudieron a solicitar un amparo por detención arbitraria, pero al dar el nombre de los jóvenes, de forma automática “estaban etiquetados con que eran del Frente Oriente, por lo cual consideramos que hay un espionaje”.
Agencia