Orizaba.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria hicieron una manifestación en las calles de Orizaba con la intención de denostar al candidato del PRI a la alcaldía de Orizaba, Juan Manuel Diez, y al gobierno en turno a cargo de Hugo Chahín.
“No voten a favor de Juan Manuel Diez”, decía a través de su altavoz Gaudencio Brito Flores, quien dirigía la manifestación saliendo del parque Castillo hacia Madero Norte, y luego descendió por Oriente 5 para incorporarse más tarde a Oriente 6, hasta llegar a la delegación de Tránsito, y más tarde, apostarse frente a Palacio Municipal.
El orden en el comercio y la aplicación de la ley para los vendedores es considerada como un exceso de autoridad, quieren seguir vendiendo en el Centro Histórico o en cualquiera de las calles sin ser molestados, es un derecho -dicen- el ganarse la vida.
Si los comerciantes se colocan en sitios restringidos o prohibidos por el reglamento de Comercio, se arriesgan a ser retirados, y cuando eso sucede, junto con el decomiso de su mercancía, deben pagar una multa de al menos mil pesos, acción que también calificó Gaudencio Brito como arbitrariedad y represión, “vendrían más problemas”, afirmó.
Y sobre la creación de más espacios públicos, parques y puentes que cambian la vida a la gente, el dirigente de los comerciantes dijo que por esos espacios se pasean orizabeños y otros ciudadanos foráneos llenos de necesidades.
Contrario a lo que ha dicho Juan Manuel Diez -y ante notario público- de que no aplicará más impuestos ni colocará medidores de agua a casas habitación, Gaudencio Brito dijo que el aspirante pretende privatizar el servicio de agua.
De la Redacción
El Buen Tono