in

Estancamiento en economía regional

Superiberia

Orizaba.- La economía en el sector hotelero, restaurantero y comercial en esta ciudad se encuentra detenida debido a la crisis económica que merma a nivel nacional internacional, lo que ha dado lugar a cierto estancamiento; ante ello el sector empresarial debe tomar estrategias adecuadas para poder continuar prestando servicios, pues en lo que va del año se han registrado cierres y cambios de giro, indicó Antonio Tejeda Solís, representante de la zona del sector comercial.

“Va lenta la economía hay un desequilibrio peso-dólar, dijeron que crecería la economía a un 4 por ciento, pero vemos que no ha sido así, ni creo que se logrará, es una situación mundial; está estancado todo”.

Precisó que esta situación ha impactado porque en tiempos de crisis es una oportunidad para crecer si se cuenta con una solvencia económica, pero si se va al día, es una situación difícil seguir manteniendo su negocio o los empleos. 

Especificó que algunos planean invertir mayoritariamente en comida, sin estudios de mercadotecnia, sólo consideran que debe ser así sin prever que exista una necesidad, ya que la competencia del mismo giro genera cierres o cambios de giro al no conseguir capital ni ganancia, perdiéndose la inversión.

Acotó que no se ha generado la ganancia esperada; sin embargo, en este momento existe un denominado turismo electoral que puede reactivar la economía.

Reconoció que los empresarios deben seguir invirtiendo, creciendo, arreglando el capital, invertir en más plazas comerciales, nuevas expectativas que atraigan al turismo, de lo contrario, esto afecta a toda la ciudad.

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inicia programa de salud mental

Marchan contra Diez y Chahín