Córdoba.- Autoridades de Gobierno del Estado aseguraron un inmueble sobre la avenida 39 de la colonia Paraíso, presuntamente propiedad de Javier Duarte de Ochoa, en donde se reportó que tenían escondida a una persona secuestrada. Sin embargo, esto fue descartado, pero en dicho lugar encontraron objetos diversos del exMandatario y materiales que vinculan a su esposa con el desvío de recursos.
La bodega asegurada se encuentra sobre la avenida 39, entre calles 21 y 25, bajo el rubro de Distribuidora y Comercializadora Issztmo, en donde mediante una llamada anónima hacían mención sobre una persona privada de la libertad.
El pasado viernes, elementos de la Fuerza Civil acudieron a realizar la revisión pertinente, y fueron recibidos por el velador del lugar, quien no opuso resistencia a la verificación del inmueble.
Al ingresar, encontraron bienes y objetos personales de Javier Duarte, así como los diarios de su esposa Karime Macías, donde detalla cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, datos y números de teléfonos de posibles cómplices y otros elementos que se pondrán a disposición de la PGR para su análisis en la investigación.