Orizaba.- Un grupo de habitantes originarios de Tehuipango se presentaron en la Jurisdicción Sanitaria 7 para demandar un mejor servicio de salud en dicha comunidad, amenazando que de no ser tomado en cuenta su pliego petitorio, realizarán otro tipo de acciones a fin de hacerse escuchar.
Ayer llegaron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 7 más de 20 ciudadanos, quienes dijeron ser de la citada comunidad serrana, ya que se encontraban allí para dialogar con el director, José Héctor Portilla Bonilla, en torno a supuestas irregularidades en el servicio médico local.
Uno de los inconformes, quien se identificó como Héctor, mostrando cierto hermetismo respecto a la situación por la que atraviesan, sólo se limitó a mencionar varios casos del presunto mal funcionamiento en las atenciones.
“Venimos de Tehuipango para hablar con el encargado de esta oficina porque tenemos varias quejas por el mal trato en las consultas, tenemos el ejemplo de un compañero a quien los doctores no quisieron atender, y otro más que sus familiares se encuentran mal atendidos”.
Asimismo indicaron que se encontraban allí para tratar de hallar una solución al requerimiento, ya que de lo contrario, tomarían otras vías para manifestar lo que sucede allá en términos médicos.
Al subir a la oficina del encargado de la Jurisdicción Sanitaria 7, José Héctor Portilla Bonilla, para conocer su posición al respecto, su asistente indicó que no se encontraba por el momento, por lo que ya no se pudo conocer su versión, y en su caso, resolución de esta situación.
Los inconformes permanecieron desde las 10:00 horas aproximadamente hasta las 13:00 horas, para luego abordar sus vehículos y marcharse sin precisar el término en que concluyó la proposición.
Carlos Guevara
El Buen Tono