Córdoba.- A diestra y siniestra taxistas de la localidad elevaron sus tarifas sin acuerdos oficiales, denunciaron usuarios del servicio, quienes arremetieron en contra de los conductores por incrementar las tarifas del servicio.
A decir de algunos afectados, dicho incremento se aplica a consideración del conductor, donde de 16 y 18 pesos que marca la parada mínima ahora se les cobra 25 pesos, en lo que corresponde a las zonas A y B estipuladas en su mapa perimetral.
“No es la primera vez que de aquí (calle 7 entre avenidas 2 y 4) hasta la San Miguel me quieren cobrar 25 pesos antes ni eso me pedían, no se si esto sea legal, pero todo está muy caro, como para que este servicio también incremente”, exclamó la señora Hernández, quien solicitó se indagara en el asunto para evitar abusos por parte de los prestadores del servicio.
Ante dichos señalamientos, se buscó conocer la versión oficial por parte del Delegado Regional del Transporte Público, Álvaro Gabino Hernández, sin embargo se negó a emitir alguna declaración al asegurar que por la veda electoral, no le está permitido emitir información ante los medios de comunicación.
Por su parte, José Antonio Fernández Morales, Presidente de la Unión de Agrupaciones de Taxis de Córdoba, reiteró que hasta esta fecha no existe algún acuerdo oficial que autorice la aplicación de dicho incremento a las tarifas.
Indicó que pese a que pudiera darse el caso de que los conductores apliquen tal aumento, estos deben ser reportados ante la Delegación Regional de Transporte Público para que se les sancione al incumplir la ley.
Yessica Martínez Argüelles
Buen Tono