Córdoba.- La mañana de ayer se dio a conocer que en una bodega ubicada en la avenida 39 y calle 25, se hallaron diarios y documentos que vinculan directamente a Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos.
El gobernador de Veracruz, en conferencia de prensa, precisó que los documentos ofrecen detalles operativos de las acciones con las que se desviaron recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.
El titular del Ejecutivo señaló que también hallaron una relación de casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo. Agregó que todo ha sido legalmente asegurado por la FGE y que los documentos están siendo analizados por los peritos.
Aseguró que una vez terminado el peritaje, lo hallado se pondrá a disposición de la PGR, pues podrían ser útiles en la búsqueda de Duarte de Ochoa.
Además, encontraron una cantidad no determinada de sillas de ruedas, despensas, andaderas y útiles escolares que presumiblemente pertenecen al Gobierno estatal. Una llamada anónima alertando del presunto rapto de una persona, llevó a la SSP y a la FGE a dar con el inmueble el pasado fin de semana.