in

Temen desalojo de Ferrosur

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de la colonia Buena Vista, que se asentaron desde hace más de 30 años en la zona del derecho de vía de la parte trasera de la zona industrial, temen por seguridad, esto luego de que la empresa Ferrosur, los amenazara con derribar sus viviendas en caso de que estos no desalojen por su cuenta el lugar antes de este viernes.

En esta zona se encuentran un total de 10 familias, mismas que hace unos días fueran visitadas por personal de ferrocarriles; Gabriel Mojarro y el apoderado legal de la empresa Luis Osiel Pérez Murillo, quienes les manifestaron a los pobladores que a más tardar el próximo viernes tendrían que desalojar el lugar, toda vez que por encontrarse en un sitio que es propiedad privada, se encuentran cometiendo un delito.

Joel Trejo Flores, presidente del comité Pro regularización  en Córdoba, adherido al movimiento antorchista, señaló que ante esta situación las familias solicitaron la intervención de ambas organizaciones, dado que desconocen de los procedimientos legales que tienen que realizar para evitar ser desalojados.

Trejo Flores indicó que ante este caso, y luego de haber sucedido un acontecimiento similar hace más de 20 años en los cuales los habitantes fueran desalojados a la fuerza, será el movimiento antorchista, el que busque respaldarlos, principalmente legalmente y en caso de ser necesarias medidas extremas se sumarán las más de 364 familias que se encuentran en esta misma situación, pero que gracias a la organización cuentan con un decreto que garantiza la propiedad de los predios.

“Ellos se encuentran a 11 metros del eje central de la vía, están respetando los 8.5 metros que le corresponden a Ferrosur como concesión, la empresa no es dueña de todo, pero si su intención es poner un muro como el que se está construyendo en La Estación, están muy mal porque actúan en forma prepotente en contra de los ciudadanos y no vamos a permitir”, expresó.

Por su parte los afectados, indicaron que estos han sido víctimas de acoso por parte de los trabajadores de Ferrosur, dado que  luego de los señalamientos que les hicieran, constantemente  se presentan a tomar fotografías en el lugar como forma de intimidación.

German Ascencio, indicó que lleva habitando el lugar hace más de 30 años, tiempo en el cual no había tenido problema alguno, hasta esta fecha en la que inclusive se les amenazó con ser detenido y puesto a disposición  de las autoridades. “Nos dijeron que si no nos íbamos nos iba a meter a una cárcel en Mexicali”.

Elvira Zacamecahua Sánchez, señaló que lleva cerca de 13 años habitando en la zona, sin embargo, ahora ya no puede ni dormir por el temor de ser sorprendida por los trabajadores. “El día que nos avisaron que nos desalojarían hasta mis vecinas estaban llorando, tengo miedo porque ya pasó lo mismo hace varios años, ahora no sabemos qué hacer”.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Casi mil casos de dengue

Postes de CFE son un peligro