Teocelo.- El director de Fomento Agropecuario del Municipio de Teocelo, Humberto Cortes aseguró que en la cabecera municipal se sigue recolectando la basura de manera separada en orgánica e inorgánica de manera exitosa.
Actualmente en la planta de lombricomposta, se sigue recibiendo diariamente 2.5 toneladas de basura orgánica de manera diaria y el resto, 4 toneladas de basura inorgánica, se deposita en el relleno sanitario de Pinoltepec, del municipio de Emiliano Zapata.
Y es que algunos académicos de la Facultad de Biología, expresaron que este servicio de recolección de basura había dejado de funcionar debido al desinterés de la población.
En entrevista con el funcionario municipal de Teocelo el biólogo Cortes comentó que Teocelo sigue siendo el municipio ejemplar del programa de separación, al grado que los recorridos se siguen efectuando.
“Sigue existiendo un carro recolección de residuos orgánicos y otro carro que se dedica a la recolección de residuos inorgánicos, la prueba de ello es que yo soy el responsable de la planta operativa de lombricomposta y hasta el momento todos los días, como se ha venido haciendo, el carro sigue vertiendo en nuestra plancha de residuos un promedio de 2. 5 toneladas de basura orgánica”.
Detalló Cortés que la separación de basura se lleva a cabo solo en la cabecera municipal de Teocelo, allí hay una población de 9 mil 500 habitantes.
Agencias