Córdoba.- Mayor promoción y difusión requiere el programa de artesanos “Manos Veracruzanas” para incrementar sus ventas.
Aunque tras las diversas reubicaciones aplicadas al grupo de 60 expositores, las ventas han comenzado a repuntar hasta en un 50 por ciento, aún se requiere mayor apoyo de las autoridades, ya que un sólo día de venta no es suficiente para generar grandes ingresos.
El programa impulsado por el DIF Estatal hace aproximadamente 10 años, se ha logrado mantener en Córdoba. Actualmente los artesanos locales han registrado su tercera reubicación para asentarse sobre la avenida 3, entre calles 3 y 5.
La representante del grupo “Artesanos con Causa”, Rosa Quevedo, explicó que aunque actualmente trabajan con cerca de ocho expositores menos -quienes se retiraron ante las bajas ventas en los otros sitios -, es necesario exista más apoyo por parte de las autoridades, quienes podrían ver en ellos un atractivo cultural
y turístico por la historia de varios de los artesanos. Por ejem-
plo, destacó los casos de aquellos productores quienes han trabajado durante varias generaciones en sus artículos, como sucede
en su caso con el caramelo macizo, cuya receta ha sido un
legado familiar de más de 90 años de tradición, lo mismo que con los fabricantes de salsas, galletas, entre otros, quienes podrían contar a los visitantes la historia de sus productos.