Coscomatepec.- La obra de la remodelación de la iglesia de San Juan Bautista se encuentra detenida desde hace más de un mes, el Comité de Obras Parroquiales no ha dado continuidad a este proyecto eclesiástico.
A pesar de que el Comité extendió la invitación a la población para unirse a la cooperación desde diciembre del año pasado, ahora la remodelación de la fachada y del techo del templo han quedado suspendidas debido a la falta de recursos.
Del proyecto, al menos se concluyó la limpieza de cúpulas y la restauración del reloj, los cuales tenían años sin haber recibido mantenimiento para su buen funcionamiento.
Por otra parte, la construcción que se realizaba en la parte superior de la casa parroquial, aún continúa intacta, la cual se logró saber será demolida, luego de no aprobar los lineamientos que el INAH pedía, por lo que la obra lleva más de dos meses detenida.
Hasta el momento, el personal que integra el consejo de obras parroquiales, en coordinación con el párroco, han llevado a cabo diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos y poder concluir este proyecto.