Orizaba.- Por secuestro agravado, los siete sujetos que presuntamente tenían privadas de su libertad a siete personas en la colonia Xicotepec, de Río Blanco, fueron vinculados a proceso.
Al término del vencimiento constitucional, el Juez de Control dio inicio al proceso legal, luego de que las autoridades judiciales acreditaron su probable participación en el ilícito.
Una vez dada a conocer la resolución, la cual los emplaza a seis meses para el cierre de la investigación, seis de los implicados fueron trasladados a La Toma y el otro al Consejo Tutelar para Menores Infractores en Palma Sola.
Los hechos se registraron el pasado jueves 9 de febrero por la madrugada, cuando los acusados presuntamente se enfrentaron con elementos de la Marina, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Sedena, sobre Camino Nacional de Río Blanco.
Los ahora detenidos abordaron una camioneta y escaparon a la colonia Santa Catarina, circulando sobre la avenida Hospitalito hasta llegar a una casa de seguridad.
Luego de que estos se refugiaran se registró el enfrentamiento a tiros que duró algunos minutos, hasta que finalmente los delincuentes fueron rodeados y sometidos.