Londres.- Al menos siete talibanes murieron ayer durante un fuerte ataque realizado contra el Aeropuerto Internacional de Kabul, donde se encuentra una importante base de la OTAN, informó la policía de la capital de Afganistán.
Dos miembros del comando hicieron estallar los explosivos y otros cinco fueron abatidos por las fuerzas locales, precisó el jefe de la policía de Kabul, Mohammad Ayub Salangi.
Indicó que la policía también había desactivado un camión lleno de explosivos.
El vicecomandante de seguridad de Kabul, general Daud Amin, afirmó que todos los militantes fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad afganas.
El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, indicó que dos civiles resultaron heridos, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.
De acuerdo con información preliminar, un grupo de atacantes que portaban armas ligeras y pesadas ocuparon un edificio en construcción cercano al aeropuerto, donde lanzaron el ataque contra la base de la OTAN.
Aunque una unidad de reacción rápida de la policía rodeó la zona e intento retomar el control, los combates se prolongaron por más de una hora, mientras los atacantes utilizaron granadas propulsadas y una bomba de gran tamaño.
Todos los vuelos de entrada y salida fueron cancelados, pero no está claro si las instalaciones fueron dañadas por el ataque.
agencias