Chiapas.- Una semana después de haber sido linchado, un indígena falleció en un hospital de San Cristóbal de las Casas, hasta donde fue trasladado tras ser rescatado por autoridades del estado de Chiapas, en la comunidad Las Ollas de San Juan Chamula.
De acuerdo a los hechos, tres sujetos a bordo de una camioneta Ford 150, arribaron a la comunidad de Las Ollas, municipio de San Juan Chamula, para arrojar dentro de una bolsa negra el cuerpo de Fidencia Santis López, originaria de Oxchuc, la cual fue violada, torturada y asesinada mediante la estrangulación.
Al momento de tratar de arrojar los restos de Fidencia, los tres sujetos fueron detectados por los propios pobladores, que se hicieron justicia por su propia mano; en el lugar falleció Domingo Gómez Gómez y dos más resultaron con heridas graves por las quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo.
Luego de ser trasladados a un hospital, permanecieron en calidad de desconocidos, sin embargo, el segundo de ellos falleció dos días después. La Procuraduría General de Justicia del estado, continúa con las investigaciones, sobre los hechos.
Agencia