San Francisco.- Apple lanzó ayer el iOS 7, la versión más moderna de su sistema operativo para sus populares aditamentos móviles como el iPhone y la iPad, al asegurar que constituye el mayor cambio desde su aparición en 2007.
El anuncio de la nueva versión del iOS 7, fue una de las múltiples actualizaciones a los aditamentos y software de Apple, dados a conocer por ejecutivos de la compañía en una exposición realizada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple WWDC 2013, en San Francisco, California.
En el evento, Apple presentó también la nueva versión de su sistema operativo para sus computadoras de escritorio, el OS X Maverick, y anunció actualizaciones a sus computadoras de escritorio y móviles Mac Pro y Mac Book.
Los ejecutivos de la compañía, encabezados por su presidente y director general, Tim Cook, presentaron además una actualización de iWork, su software para trabajo de oficina.
En la exposición, se presentó también una nueva función agregada a la tienda de música iTunes, bautizada como iTunes Radio, en la que el usuario podrá escuchar música de acuerdo a sus preferencias, cantante, grupo, época, estilo, etc.
Sin embargo, el anuncio más esperado por los entusiastas de la tecnología, era el del iOS 7, el sistema operativo que sirve de base a los populares aditamentos móviles de Apple, como iPhone y la iPad.
Cook calificó al nuevo iOS 7 como “el mayor cambio” a ese sistema operativo desde la introducción del iPhone, en 2007, cuando apareció por primera vez.
El iOS 7 reforma radicalmente el aspecto que tendrán las pantallas táctiles de los usuarios en el iPhone y la iPad, al incluir una nueva tipografía, iconos rediseñados y una nueva paleta de colores.
Apple mostró una próxima actualización de su línea de computadoras de escritorio Mac Pro.
AGENCIA