IXHUATLANCILLO.- La tarde de ayer los ánimos de la población se caldearon, vecinos del lugar sometieron a dos policías y a un funcionario, mismos que fueron amarrados en el asta bandera de la plazoleta del Palacio municipal.
Todo empezó cuando se dio a conocer que la noche del pasado miércoles el conductor de un taxi llevaba a un par de delincuentes en su unidad, al parecer había sido amenazado, pues le habrían puesto un arma en el cuello para obligarlo a transportarlos. Elementos policiales iban atrás de ellos, deteniendo al taxista.
Al darse a conocer que el trabajador del volante era inocente, un centenar de lugareños se armaron con palos y piezas metálicas, arribaron a la Comandancia y agarraron a los dos elementos que recién entraban de turno; a su paso al salir, sometieron a un empleado del área de Comercio.
Elementos en 25 patrullas llegaron, pero las autoridades municipales llegaron cuatro horas después, enardeciendo aún más a la gente en el lugar.
Después de haber entablado el diálogo entre las autoridades y los pobladores, lograron llegar a un acuerdo, el cual consistió en suspender temporalmente a los policías municipales y en su lugar se quedarán los elementos de Seguridad Pública.