in

Critican plan del Gobierno Federal

Superiberia

Orizaba.- Fracasa acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante la crisis financiera que se vive en los hogares mexicanos, señaló el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés.

A más de mes y medio de que se aplicara el aumento a los combustibles, lo que provocó diversas manifestaciones, algunas de manera pacífica y otras plagadas de actos violentos y saqueos ante el rechazo de la medida, el entrevistado señaló que la firma con los sectores empresariales y líderes de trabajadores sólo fue “para taparle el ojo al macho”.

Dijo que el supuesto intento para proteger los ingresos y los empleos de las familias mexicanas, comprometiéndose a no cometer un indiscriminado aumento  en el precio de los bienes y servicios, sólo fue para demostrar que todavía tiene convocatoria pero en los hechos “ni los empresarios respaldaron la propuesta de ese convenio”.

Indicó que el acuerdo fue totalmente rebasado porque los ciudadanos han sentido en sus bolsillos el “tortillazo, el incremento a las carnes, a los lácteos, a las legumbres, y la pregunta sería: ¿En dónde queda ese acuerdo?”.

El entrevistado lamentó que se observe un panorama totalmente distinto del que se pinta a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “porque no da cifras confiables de la inflación, hablan del 1.5 por ciento, lo que se equipara a lo que estábamos viviendo en 1998 durante el Gobierno de Zedillo, con una de las inflaciones más elevadas que hoy repetimos”.

Mencionó que de acuerdo a la cifra de grupos de especialistas, se habla de más del 2 por ciento de inflación, “porque se incrementaron hasta en un 40 por ciento los productos, entonces estamos en una crisis económica y no es fácil que el Gobierno lo reconozca”, concluyó.

CANAL OFICIAL

‘Tumban’ a líder charro

¡Ya es oficial! no hay niños muertos