Córdoba.- Taxistas de Omealca se manifestaron en contra del hostigamiento que comete personal de la Coordinación de Transporte Público, área que se justificó al aclarar que las multas que aplican son por los viajes colectivos que realizan, los cuales no están permitidos.
Alessandro Deseano, delegado de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de Veracruz, indicó que estos operativos son para beneficiar a empresarios del transporte público. Mientras tanto, el Gobierno del Estado continúa sin aplicar la Ley en contra de Carlos Demuner Pitol, quien mantiene las tarifas de pasaje más elevadas del Estado. Alrededor de 40 taxistas pertenecientes a dicha organización se presentaron frente a la Coordinación de Transporte Público, donde solicitaron hablar con el Delegado, además de pedir un cese al hostigamiento por parte de los elementos.
Señaló que las autoridades de Tránsito y Transporte Público se han encargado de afectarlos con operativos, en tanto que las unidades que pertenecen a la línea de Carlos Demuner, siguen sin ser metidas en orden, trabajando muchas veces en la irregularidad.