CD. DE MÉXICO.- Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tiene un tope de no más de 600 mil pesos en el costo de los vehículos asignados a los magistrados, el organismo dio la vuelta a sus normas para asignar unidades que superan el millón de pesos.
Para el área administrativa del Tribunal: “No son vehículos para apoyo al cargo”, argumento que le permitió rebasar el techo de gasto permitido.
Los límites están fijados en los Lineamientos para la Asignación, Uso y Control de Vehículos y Cajones de Estacionamiento del TEPJF; para magistrados de Sala Superior, el costo máximo unitario es de 600 mil pesos y para magistrados de Sala Regional de 400 mil pesos, con IVA.
Esas normas vigentes desde 2012 fueron validadas por el Tepjf el 16 de enero pasado, cuando se ratificó ese techo de costo unitario.
Pero como revela El Universal, el Tepjf adquirió dos Chevrolet Suburban de un millón 36 mil pesos cada una y dos Tahoe de 897 mil pesos que superarían ese límite, aunque no son vehículos para apoyo al cargo, según señaló el área administrativa.
Además, el organismo compró una Acadia General Motors, de 679 mil pesos, apenas dentro del límite de 690 mil pesos.