Cuitláhuac- Con el propósito de impulsar la producción y comercialización de leche y sus derivados, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Asociación de Lácteos y Derivados de Tierra Blanca llevaron a cabo una reunión con la finalidad de establecer un convenio de participación para la producción, comercialización y distribución de la leche de 58 productores de aquella localidad.
Así lo detalló Guillermo Lozano Sánchez, rector de la UTCV, quien informó que a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial de la universidad, se apoyará a los productores con la producción y comercialización de queso fresco con leche pasteurizada.
Por su parte Luís Hernández Rodríguez, administrador del Centro de Acopio Lácteos y Derivados de Tierra Blanca, detalló que a partir del mes de julio el Laboratorio de Lácteos de la carrera de Procesos Bioalimentarios procesará diariamente mil litros de leche que son captados en el Centro de Acopio “La Amapola”, de Tierra Blanca.
Mismos que serán pasteurizados, para lo cual se elaborará queso fresco, apegado a las normas de inocuidad y estándares de calidad que existen en nuestro país, mismo que será co-mercializado en diversos establecimientos de la región.
Dichas acciones serán gracias al apoyo de la UTCV, por lo cual darán un valor agregado a sus productos, disminuyendo con ello la venta a intermediarios.
De la redacción
El Buen Tono