Orizaba.- Es de primera necesidad la atención a la educación porque el tenerla ayudará a contrarrestar los problemas de narcotráfico, por eso es necesario que el Gobierno financie infraestructura para que muchos jóvenes sigan una carrera universitaria, manifestó el obispo, Marcelino Rodríguez.
Pidió a los gobiernos que trabajen para que ningún estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria se quede sin cursar la enseñanza básica, no obstante si en las universidades de Gobierno rechazan a los aspirantes, se desaniman y pueden llegar a decir: “Para qué estudiamos la secundaria y el bachillerato si no nos aceptan en la universidad”.
Destacó que lo anterior es un reto para los candidatos a puestos de elección popular, los que deben incluir en sus propuestas el asunto de la educación.
Sugirió, como una opción, que se subsidiara la educación en algunas escuelas particulares para apoyar a alumnos de calificaciones destacadas.
Dijo que es importante que el Gobierno vuelva la cara al sector y que invierta en infraestructura para crear espacios educativos y que los alumnos no se queden sin estudiar o desarrollarse profesionalmente.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono