Orizaba.- La delegación municipal de Tránsito reforzará la vigilancia en escuelas de la ciudad para reducir el número de accidentes, como atropellamientos, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Rivelino Votte.
Mencionó que esta fue una petición que hicieron padres de familia, debido al incremento en el número de personas arrolladas a la salida de los centros escolares.
“Una de las indicaciones esenciales que se les da a los padres de familia, es que al salir de las escuelas no suelten las manos a sus hijos, toda vez que en ocasiones los menores salen corriendo hacia carretera”, expresó el funcionario.
Esta situación, indicó, es normal para los niños pero es un riesgo total, mucho más porque la mayoría de escuelas se encuentra en zona de mucho tránsito de vehículos.
Dichas acciones, destacó, es parte de la falta de cultura vial que tienen muchos habitantes de la ciudad, por lo que la delegación durante los operativos de vigilancia, dará instrucciones a los papás para saber cómo cuidarlos en zonas de mucho flujo vehicular.
Noé Carrillo
El Buen Tono