Orizaba.- Un botín de $150 mil en dólares y alhajas, obtuvieron desconocidos que robaron en la residencia de la familia Schettino, ubicada en el fraccionamiento Santa Gertrudis.
Hasta el momento no hay denuncia de los hechos, pero la Policía preventiva ha tomado conocimiento para tratar de ubicar a los ladrones.
Se sospecha de unos alarifes que han trabajado cerca de la vivienda, así como de una sirvienta.
Del robo se informó que fue cometido entre el 13 y el 22 de Mayo, cuando se encontraban fuera de la casa los propietarios.
Según algún huellas que se encontraron en la barda perimetral del conjunto residencial, los delincuentes ingresaron al saltar para no ser detectados por el policía de la entrada principal.
Allanaron la casa de la familia Schettino y robaron dólares y alhajas que estaban guardadas en dos cajas fuertes, las cuales fueron violadas.
Cabe señalar que un reloj de la marca Cartier, valuado en más de $35 mil, fue encontrado en el suelo, por lo que se especula que los bandidos salieron huyendo quizás por algún ruido.
Lo cierto es que el robo no ha sido denunciado, y las autoridades judiciales esperan a que se formalice el querella para intervenir y tratar de esclarecer el ilícito.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono